Bircham International University

Bircham International University (BIU, www.bircham.edu.es) es una institución privada e independiente de educación superior que ofrece titulaciones de nivel profesional de grado superior y de postgrado, a través de programas académicos a distancia o en sus campus afiliados.

BIU esta simultáneamente registrada en Europa (España), USA (Delaware) y en Curazao, con oficinas representadas en 5 continentes en diferentes países, entre ellos podemos mencionar Guatemala, Argentina, Francia, Medio Oriente, Miami, USA, China, entre otros. Los grados académicos pueden ser emitidos y apostillados por España como Estados Unidos de América.

BIU unifica en sus programas lo mejor de los sistemas educativos de Europa y Estados Unidos, y se adhiere a las directrices establecidas por la unión europea  a traves de ECTS – European Credit Transfer System, y en Estados Unidos por USDLA United States Distance Learning Association. Todos los grados académicos y certificados de notas de BIU están firmados por las entidades pertinentes de dicha universidad.

El sistema de enseñanza de BIU ha sido admitido por la Unión Europea como ejemplo a seguir en la formación superior de profesionales a distancia. Este hecho constituye un indicativo claro de la calidad y eficacia del sistema educativo de BIU, aunque no significa el reconocimiento oficial de las titulaciones en todos los países.

Tras completar el programa, BIU emite el Grado Académico correspondiente, Transcript (certificado de notas y asignaturas), Diploma Supplement.

Bircham International University posee las siguientes acreditaciones y membresías: