Master in Human Resources

MAESTRIA EN RECURSOS HUMANOS

Tiempo de estudio: 18 meses

Asistencia: 1 vez por semana

Pensum
Práctica y Ley de Empleo
Optimización de Costes en Recursos Humanos
Supervisión y Relaciones con los Empleados
Programa de Entrenamiento y Desarrollo
Comunicación Organizacional
Estrategias de Evaluación y Retribución de Empleo

Nota: El alumno deberá completar 12 materias por equivalencia de la Maestría en Administración de Empresas, para cumplir con el total de 54 créditos.

Objetivos de Cátedra:
Práctica y Ley de Empleo 

En esta cátedra se estudiarán las relaciones que puedan tener las leyes laborales del país en referencia a las prácticas de Naciones Unidas y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).   Se tomarán en cuenta recursos y leyes de las empresas con respecto al instituto regulador laboral obligaciones de ley como Seguridad Social, fondos de pensiones, condiciones y salarios económicos adecuados, asuetos, licencias y vacaciones, licencias por enfermedades con goce de salario.   Contratos de trabajo, seguridad e higiene del trabajo, riesgos profesionales.

Optimización  de Costes en Recursos

Este curso aborda la efectividad de los programas de recursos humanos en términos de diversidad cultural, gestión de la fuerza de trabajo, beneficios, presupuestos y planificación financiera. Analiza cómo planificar una utilización eficaz de los recursos humanos en las organizaciones. Trata la aplicación de sistemas de información a recursos humanos, la protección del empleado, la sucesión de directivos, y la planificación estratégica de los recursos humanos, índices de ausentismo y turnovers.

Supervisión y Relaciones con los Empleados     

Construcción de equipos de trabajo, compensar las distintas tipologías de los colaboradores, apreciación del desempeño y la dirección por objetivos.  Establecer un estilo de dirección participativo, motivación mediante el reconocimiento, cultura corporativa.

Programa de Entrenamiento y Desarrollo

Esta materia se convierte en la herramienta ideal para la movilidad, fidelización y la gestión de Recursos Humanos, combinando objetivos individuales y de empresa y diseñando rutas promocionales dentro de la organización, planes de carrera, planes de sucesión, crecimiento personal y espíritu emprendedor.  Se crearán programas de entrenamiento, aprendizaje individual, nivel de desempeño cualitativo y cuantitativo, reclutamiento interno y externo.

Comunicación Organizacional

Este curso examina los procesos de comunicación en organizaciones. Analiza la comunicación oral y escrita, la comunicación intercultural, técnicas de entrevista, negociación, gestión de conflictos, y la comunicación mediada por la tecnología. Otros temas abordados incluyen la cultura organizacional, diversidad, poder, liderazgo, ética y comunicación internacional.

Estrategias de Evaluación y Retribución de Empleo

Las distintas estrategias para evaluar y conocer al mejor candidato para los distintos puestos de puesta a mediano y largo plazo.   Las necesidades y recursos, productividad, competencias y formación básicas para los puestos de trabajo.  Mapas de puestos de trabajo para la implantación de un sistema de retribución con respecto a las características propias del mercado, enmarcado por la empresa, la importancia del puesto y resultados obtenidos, retribuciones fijas y variables.